lunes, 15 de febrero de 2010

Esta es la continuación de nuestra escalofriante historia de los Fantasmas en el Subte de Buenos Aires Argentina....espero que les guste.....recibimos comentarios ......

viernes, 12 de febrero de 2010

La Criatura Acechante




Cuentan los vecinos de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, que cierta noche un colectivo de la –por entonces– línea 237 pasaba en su habitual recorrido por la Avenida Alvear. Al llegar a la altura del Cementerio Israelita, uno de los pocos pasajeros que viajaban a esas horas, vio una nube blanca que provenía del camposanto y que se acercaba hacia el vehículo. Cuanto más se aproximaba, se definían y perfilaban nítidamente sus rasgos de mujer. Durante un breve lapso, la extraña criatura acompañó el paso del transporte, flotando a la par, hasta que finalmente se desvaneció ni bien el colectivo abandonó la zona del cementerio.
arriba
El Accidente del Chofer
Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente. El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y presa de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el ultimo asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.

Feed y adsense

«FEED
Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama "ítem".

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

ADSENSE

AdSense de Google es un método rápido y sencillo para que cualquier editor de sitios web pueda publicar en sus páginas de contenido anuncios Google relevantes y ganar dinero gracias a ellos. Dado que los anuncios están relacionados con lo que los usuarios buscan en su sitio, este programa le ayudará a obtener beneficios económicos de sus páginas de contenido al tiempo que las mejora. Obtenga más información acerca de AdSense para contenido.

Además, con este programa los editores también pueden proporcionar a sus usuarios las tecnologías de búsqueda de Google y al mismo tiempo publicar anuncios Google en las páginas de resultados de la búsqueda. Obtenga más información sobre AdSense para búsqueda.

El programa es gratuito y combina anuncios de pago por clic y de pago por impresión, lo que significa que se le paga por los clics válidos que reciben los anuncios de su sitio o de las páginas de resultados de la búsqueda, así como por las impresiones de sus páginas de contenido. Decídase a probarlo. Si cumple con las políticas de nuestro programa, rellene lasolicitud online y seleccione "AdSense para contenido", "AdSense para búsqueda" o ambas opciones. Una misma solicitud aprobada le servirá para AdSense para contenido y AdSense para búsqueda, pudiendo utilizar cualquier combinación de dichos productos en sus páginas.





Los Fantasmas del Subte


Varias historias circulan en torno a los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como escenario principal las estaciones de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une Plaza de Mayo con Primera Junta.
Una de ellas cuenta que un antiguo operario de la estación Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. El veredicto fue unánime: se trataba de una alucinación.
Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación.
Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.

'LA CASA DE LA CULEBRA'



No hay una leyenda consolidada como tal sobre esta casa en la vía a Cristo Rey, pero cuentan algunas personas que en esa casa de estrambótica fachada ocurrían rituales satánicos, ligados a alguna práctica espiritual. La familia que vivía ahí parecía 'endemoniada', y aunque atendendían a los curiosos que se acercaban para ver la casa por dentro, más de uno quedó aterrado fue de ver actitudes y rasgos maquiavélicos en sus inquilinos anfitriones.


'LA DAMA DE BLANCO'


En 1.789 en el barrio San Antonio vivía la familia del Alférez Real, conformada por don Manuel Caycedo, su esposa e hijos. Un día llegó a su hogar Inés de Lara, una pequeña y hermosa niña que tuvo que soportar la muerte de sus padres. Su madre murió cuando ella tenía siete y su padre falleció ocho años después, víctima de una enfermedad.


Y aunque la familia Caycedo la acogió y fue criada como hija de ellos, a la niña siempre se le vio triste, pálida y moribunda. Siempre estaba asomada en el balcón de la mansión, con la mirada perdida.


Rechazó muchas propuestas de matrimonio cuando llegó a la adolescencia, y se internó en el convento Las Carmelitas de Popayán hasta su muerte.


Mucho tiempo después, en la mansión de los Caycedo, se encontró el esqueleto que parece ser el de Inés. La leyenda dice que en esa casa, hoy en ruinas, se escuchan pasos, se oyen golpes sobre las mesas, se abren y cierran puertas, y se ve a una majestuosa dama vestida de blanco pasearse por la casona.

'El OJO DE BUZIRACO'


El olor a azufre, la peste de la viruela, el dengue, la lepra, el tabartillo y la plaga de langostas sobre los cultivos, fueron algunos de los acontecimientos que sucedieron en Cali hacia 1.825.


Pero lo más misterioso era que en las noches de lluvia se aparecía en el Cerro de Las Tres Cruces la figura gigante de un murciélago, alrededor del cual un conjunto de hombres y mujeres de color negro danzaban en medio de llamas al son de ritmos africanos.


Al misterioso murcielago se le llamó el demonio de Buziraco: un ente, organismo, animal o persona, que había sido expulsado del Cerro de la Popa en Cartagena por un monje exorcista.


De Popayán enviaron a los misioneros Vicente y Juan Cuesta para expulsar a Buziraco. En 1.837 los misioneros colocaron sobre el Cerro, tres cruces de guadua, con lo cual la furia de este demonio se aplacó. Pero hacia el año de 1.876, Cali fue víctima de saqueos e incendios. La leyenda cuenta que desde el Cerro se escuchó una voz ronca que con ira desmedida, maldijo la ciudad.


Años después, en 1.925, hubo un temblor sin precedentes en el que se derrumbaron varias iglesias de la ciudad y se desplomaron Las Tres Cruces de guadua, como si se estuviera liberando de
nuevo el temido Buziraco.


En enero de 1.937, el Padre Marco Tulio Collazos hizo volver a construir las tres cruces en concreto para más seguridad. Los cristianos tomaron por tradición subir al cerro a hacer peregrinaciones, lo que supuestamente enfureció a Buziraco y éste en venganza confundió a los peregrinos, repartiéndole a los fieles aguardiente y mujerzuelas, lo que desembocó en un carnaval macabro de orgías, violaciones, saqueos y raponeos; así que la Arquidiócesis de Cali prohibió esta tradición.


Sin embargo, dicen que Buziraco sigue haciendo de las suyas y que en lugar de haber sido desterrarlo, Las Tres Cruces lo dejaron atrapado.


Algunos de los mitos y leyendas mas destacadas de Cali


A continuación encontrarán algunas historias que marcaron nuestra ciudad con esa huella indeleble de nuestro pasado:


'LA MANO DEL NEGRO EN LA LOMA DE LA CRUZ'

Esta leyenda sucedió por el año 1.559 en la Hacienda de Don Alberto Bujalande, un terrateniente de gran prestigio en la región.


Crecencio era un negro rebelde, que se enamoró de Juana la negra, dama de compañía y sirvienta de Doña Carmen de la Ronda, esposa de Don Alberto Bujalande. Pronto Doña Carmen se convirtió en cómplice de los dos peones, hasta que un día Juana le confesó a su ama que se había casado con Crecencio en el altar de Piedra Grande en el Valle del Lili.


También le contó que ambos escuchaban una voz grave y profunda que los invitaba a los Farallones. Doña Carmen se acordó de la leyenda que decía que en ese sitio se reunía el Diablo con sus brujas a danzar, y decidió estar a favor de los designios sagrados de Dios, y no dejar que el Diablo tentara a sus dos peones.


Así que los delató, lo cual implicaría la muerte para Crecencio, quien al darse cuenta decidió fugarse con Juana. Pero al final fueron arrestados en Vijes y llevados ante don Alberto, quién entró en cólera y golpeó a Juana casi hasta matarla, ante lo cual Crecencio se liberó de sus ataduras y le partió la mandíbula a su antiguo patrón.


Como castigo, a Crecencio se le cortó la mano y de paso, el pene. Mientras que a Juana la aventaron al monte y fue devorada en embarazo por las fieras. Al poco tiempo Crecencio también apareció muerto. Su cuerpo, sin una santa sepultura, fue echado al muladar que era el sitio donde se echaba el estiércol y la basura de las casas.


Aquí comenzó la leyenda, cuando comenzó a aparecerse en la Loma de la Cruz, un negro sin mano que arrastraba cadenas y de cuyo muñón caía sangre sin parar. A su paso los animales enloquecían. Así,presos del terror, la gente hizo clavar una santa cruz en el lugar para santiguar el sitio.


¿Por que el nombre de este blog?


Por que los mitos y leyendas que se van transmitiendo de generación en generación, describen en gran medida una determinada región. Para entenderlos no hay que racionalizarlos, sino que es necesario entrar en su lógica metafórica y poética para escuchar las historias que hablan de las creencias y las tradiciones populares de los pueblos.
Estos mitos representan el patrimonio cultural de la región, y algunos intentan explicar los misterios de la naturaleza, con relación a circunstancias históricas coyunturales.
Pero lo mas importantes es que este blog fue creado con un solo fin, el de dar a conocer todas aquellas leyendas y mitos que siempre nos han contado desde niños, aquellos de los cuales muchos aseguran haber sido victimas pero otros solo creen que es un cuento mas.